El Mérito Deportivo

Detrás de cada medalla, detrás de cada trofeo, detrás de cada éxito hay esfuerzo, horas de trabajo, sudor, lágrimas, alegría…Hay una persona que ha luchado por sus sueños y no ha parado hasta conseguirlos. Cada vez que Rafa Nadal gana una medalla en los juegos olímpicos, no vemos los meses que ha trabajado hasta llegar hasta allí.

Pero no voy a hablar de un deportista cualquiera, sino de unos deportistas que lo tienen más difícil si cabe para conseguir sus éxitos, unos deportistas que yo admiro. Se trata de los deportistas paralímpicos, unas personas que pese a las dificultades que le ha puesto la vida han seguido luchando y haciendo lo que de verdad les gustaba, practicar deporte.

No nos damos cuenta de lo difícil que es hacer lo que ellos hacen. Y deberíamos hacernos una pregunta: Si nosotros fuéramos ellos, si nos pusiéramos en su piel, ¿hubiéramos seguido luchando por nuestros sueños? o ¿nos hubiéramos rendido a la primera de cambio?.

Porque ellos son la verdadera definición de mérito deportivo.

Natalia López Martínez    

1º Eso Ies Sanje de Alcantarilla

*Natalia ha obtenido el primer premio en su categoría del “III CONCURSO DE REDACCIÓN AL MÉRITO DEPORTIVO JOSE FRANCISCO PÉREZ SÁNCHEZ” y lo a recibido en la Gala del Deporte que se celebró el pasado 18 de diciembre de 2017 en el Auditorio Victor Villegas de Murcia.

 

*(Artículo publicado en el primer número de NowCity Magazine, formato impreso del mes de Diciembre-Enero 2018)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s