Libro: Mursiyya. El Talismán del Yemení

Nunca había leído nada sobre Murcia, nada de nada. Y caer en mis manos, Mursiyya, El Talismán del Yemení, ha sido toda una suerte, una suerte tener de amigo a su autor, Sergio Reyes.

Ha tenido la osadía de pasarse unos cuantos años estudiando, investigando, verificando, y le ha salido una obra redonda, historia pura de la creación de la ciudad donde el nació. Historia novelada, si, pero muy precisa en cuanto a los temas reales que nos describe.

Personajes, encaminados por Omar, su protagonista, en el principio del siglo IX, con un talismán que nos dará mucho que leer. Y a mi me ha caído muy bien, Nasr, un cristiano reconvertido y castrado por represalia. Nos lleva por un recorrido geográfico donde Córdoba tiene un principio lógico con unas guerras civiles que dan comienzo, pero se pasea por la zona de Iyyuh, Lorca, Alcantarilla, Totana, Alhama, Mula, Cartagena, etc.

Sergio escribe como lo cuenta. Sencillo, dinámico, preciso, natural, con los tecnicismos lógicos de este tipo de novela histórica.

Crítica literario de Asensio Piqueras

asensiopiquerasbanner

 

portada LIBRO Mursiyya el talismán del yemení

Titulo: Mursiyya. El Talismán del Yemení (2016)

Autor: Sergio Reyes

Novela

Páginas: 616

Editorial Dokusou

>> COMPRAR LIBRO

Biografía del autor

Sergio Reyes es un escritor murciano autor de libros como “El Secreto de Zalamea” y el reseñado “Mursiyya. El Talismán del Yemení”. Es pedagogo y funcionario del Estado y desde siempre le gustó leer y fabricar historias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s