Miguel Vázquez: Alcantarilla, cruce de caminos…en obras

ALCANTARILLA, CRUCE DE CAMINOS…EN OBRAS

Gran parte de la Historia de Alcantarilla se apoya en que ha sido un importante cruce de caminos en las diferentes rutas de nuestra región. Por este hecho, y dadas las nuevas infraestructuras previstas y en desarrollo que afectan a nuestro entorno se avecinan unos meses y unos años con muchas obras afectando la vida de nuestra ciudad y de sus habitantes.

Haciendo un pequeño recopilatorio, podemos decir que están las obras del AVE, de las que se encuentra pendiente de concretar el trazado, posiblemente por las Tejeras, posiblemente por El Reguerón. Hace unos días han vallado las vías, acción que se reclamaba desde hace muchos, muchos años. Precisamente ahora, con el fantasma del AVE merodeando. ¡Quizás no tiene nada que ver una cosa con la otra!, ¡Quizás es sólo por seguridad!, aunque los vecinos andan muy preocupados, convulsos y confusos. Por otro lado, se van a ampliar las autovías que han de absorber el tráfico de lo que se considera el nuevo cinturón de la ciudad de Murcia, por ello la autovía A7 pasará a disponer de tres carriles desde Alcantarilla hasta Alhama, la misma ampliación a tres carriles se aplicará en la autovía MU-30, incluyendo en esta acción su paso bajo el túnel. Esto conllevará la eliminación de la actual salida de Barqueros, dirigiendo todo el tráfico hacia la salida de Sanje. Para paliar este problema, se ha de realizar la conexión entre la salida de la autovía y el inicio de la carretera de Barqueros RM-C1, tema que compete por entero a nuestro ayuntamiento.

calle en obras para articulo de miguel

Continuamos con esta vía, la carretera de Barqueros, que está necesitada de un importante arreglo de forma imperiosa, pues está llena de socavones y algún derrumbe. También está prevista la mejora del cruce con la carretera de La Puebla (RM-560 con RM-84). Por otro lado se está trabajando en el nuevo PGOU -el actual data de 1983. Dentro de ese estudio, parece ser que se contempla la continuación de la Ronda de Alcantarilla por Las Tejeras, empalmando con la Avda. Del Príncipe, también puede ser que sean temas independientes. Se ha de reparar nuestro emblemático Puente Las Pilas, y los acueductos sobre la Rambla de las Zorreras. Se están dando los últimos coletazos a la remodelación integral del Jardín de la Aviación.

A punto de cerrar este escrito, nos ha sorprendido ver en las noticias, en televisión, de boca de nuestro alcalde, el anuncio del casi acuerdo, que permitirá eliminar el paso de la línea de tren de Madrid, que pasa por el centro de Alcantarilla, y con ello el ‘singular’ paso a nivel de Entrevías.

Sea como sea, durante un tiempo, en nuestros sueños -en algunos casos pesadillas-, aparecerán las líneas amarillas indicativas de obras en ejecución, con el consabido mensaje: «Disculpen las molestias. Estamos trabajando para usted.»

 

Miguel Vázquez                                                                                                                             Escritor

MIGUEL VAZQUEZ FOTO PERFIL2

 

*(Artículo publicado en el número 2 de NowCity Magazine, formato impreso del mes de Febrero 2018)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s