Libro: El estuario rojo

Por partes. Este libro me ha sorprendido en su diseño poético, todo un conjunto de sentimientos plasmados en dos sencillas y bellísimas formas de entender el arte, la poesía limpia y elegante. Intimista y mundial a la vez, donde se aúna con unas magníficas pinturas de la propia Gabriela. Con altísima calidad de estilo.

Se llama El Estuario Rojo, donde el río desemboca llenando de toda la fertilidad que arrastra en su vida desde que nace, eso es la poesía de Gabriela, pura sabiduría de vida. No hay agua, ni dulce ni salada, como ella misma dice, hay esencia y sentimientos, alma y corazón.

Cada uno de los poemas, cada uno de sus versos están llenos de simpleza y profundidad, un equilibrio difícil de conseguir, pero que la maestría de su pluma nos ha llenado por completo.

Poemas dedicados a todo y a todos. A la razón y al silencio. A la verdad y al poeta. A la mitología absoluta. A la existencia de Ortega y Gasset.

Crítica literaria de Asensio Piqueras

asensiopiquerasbanner

el estuario rojo de gabriela amoros

Titulo: El estuario rojo  (2017)

Autora: Gabriela Amorós Seller

Poesia

Izana Editores

Páginas: 130

COMPRAR LIBRO

 

a1

SINOPSIS

Se dice que los estuarios son la serie de canales y ramificaciones de tierra, arena y agua que se forman en la desembocadura de algunos ríos debido al encuentro entre las aguas dulces y las saladas. Pero estuario que va a descubrir el lector obedece a un prodigio y es que lo que confluye aquí no va a ser agua dulce y agua salada sino el alma y la materia para conformar al ser en su más pura síntesis. Con este ímpetu simbolista arranca el presente libro de poemas.

Biografía del autor

Gabriela Amorós Seller es licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante y ejerce la abogacía desde el año 1997. Colabora activamente en varias organizaciones sin ánimo de lucro, entre ellas, asociaciones literarias. Interesada en los estudios de filosofía, arte e historia con vocación autodidacta, vive abocada en el dibujo artístico, la poesía y el relato.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s