Entrevista a Estefanía Iniesta, especialista en Pole dance

Descubrió el “Pole dance” cuando apenas tenía 16 años y con 18 recién cumplidos se marchó a Madrid a formarse en esta disciplina. Un año después y con su titulo de monitora bajo el brazo, comenzó a dar clases en el Gimnasio Baktun 13 de Alcantarilla, un centro pionero en Pole dance en la Región de Murcia y uno de los pocos que siguen impartiendo esta disciplina deportiva. Estefanía Iniesta, pese a sus 23 años, es ya una veterana en esta modalidad y es un espectáculo verla como se desliza sobre la barra.

IMG_9178
Estefanía Iniesta en Cento Deportivo Baktun13 de Alcantarilla

Estefanía, el “Pole Dance” es un deporte muy extendido en países como México, China, Estados Unidos o Canada. También en España es ya muy conocido, ¿pero, en que consiste esta disciplina?

Se trata de una actividad que combina la acrobacia con la danza a través de una barra vertical, existiendo muchas modalidades dentro del pole que engloba desde el Exotic Pole y el baile exótico, hasta el Pole Sport basado en movimientos gimnásticos en la barra.

Tu practicas “Pole dance” desde muy joven, ¿podríamos decir que eres una pionera de esta disciplina en la región de Murcia?

Podría decirse que sí, ya que me decidí a impartir las clases cuando vi que no había manera de practicar Pole Dance en la región de Murcia. Tuve que buscar y finalmente me marché a Madrid.

Que tipo de alumnos asisten a tus clases en el Centro Deportivo Backun 13 de Alcantarilla?

En su mayoría son chicas de edades comprendidas entre los 20 y los 40 pero no hay un estándar en el alumnado de Pole dance. Asisten desde doctoras e ingenieras, a gogós, estudiantes o madres que se llevan a sus hijas pequeñas; incluso hasta chicos que se quieren poner en forma aprendiendo una disciplina.

¿Cual es la edad recomendable para practicar Pole dam?

Cualquier edad es apta para practicar Pole Dance si se hace de forma adecuada. Es una actividad estupenda tanto para niños como también para adultos.

IMG_9173 recor para now city

El Pole dance parece que es un deporte divertido que mezcla la acrobacia, el contorsionismo y el baile, ¿pero, encierra algún tipo de peligro?

Como cualquier actividad de éste tipo tiene sus riesgos, pero con frecuencia no va más allá de una caída tonta. Cuando se trata de acrobacia, toda precaución es poca. Tener las instalaciones y el material de seguridad adecuado es vital.

Estefanía, como especialista, ¿que beneficios y por que recomiendas practicar esta disciplina y no otra?.

El Pole Dance es de las pocas actividades en las que se trabajan y se necesitan todas las capacidades físicas; flexibilidad, fuerza, resistencia, equilibrio, así como la concentración y el afán de superación, con el consecuente cambio físico ya que también ayuda a aumentar la masa muscular y la pérdida de grasa.

Paco Cascales

Publicación patrocinada por Bakun13

B13-FLYER2

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s